Fernando Vivas es un cordobés de 58 años que vive en barrio San Lorenzo de la ciudad de Córdoba y tras casi dos meses de estar en terapia intensiva y con respirador, se recupera de coronavirus.

El hombre aún permanece internado en el Sanatorio del Salvador pero, desde hace unos días, en sala común.

Andrés Peñaloza, director médico de ese centro de salud, en el DoceTv contó que Vivas "estuvo más de 50 días en terapia intensiva, sedado, con respiración mecánica, con fallas en sus riñones -fue sometido a diálisis-, hígado, corazón".

Además, la pareja de Fernando y una de las hijas también se contagiaron. Pero afortunadamente no requirieron internación y se recuperaron a las pocas semanas cumpliendo con el aislamiento obligatorio. 

En medio de todos los protocolos de bioseguridad y seguimiento médico, el director del sanatorio reveló que se le aplicó la pronación, una de las pocas maniobras que se puede implementar para la reducción de la mortalidad que debe realizarse antes de las 36 horas de ingreso. Con todo el peligro que implica la práctica, era puesto boca abajo cada 16 horas. 

Después de una larga lucha, el martes 26 de mayo pasó a una habitación común, ya que el test dio negativo en Covid-19. Dos meses más tarde volvió a estar en contacto con la familia. Ahora deberá iniciar la neurorehabilitación para recuperarse al 100 por ciento y pronto volverá a su casa.