Se va un día que quedará impregnado en el recuerdo de muchas personas a lo largo del mundo. La partida de Diego Armando Maradona, que tomó por sorpresa a más de uno, se sufrió y se homenajeó por igual en distintos puntos. 

Todo indica que esto continuará por uno o dos días: queda el velorio que será en la Casa Rosada, queda la palabra de su familia, el resultado de la autopsia; quedan partidos con alusiones al ídolo, videos, documentales y hasta una serie por estrenar.

En Córdoba, miembros de la Peña de Boca se acercaron al clásico sector de los festejos en el centro de la ciudad y brindó una batucada. En diálogo con Canal 10, uno de los asistentes expresó: "Un día muy triste. Nadie en el mundo se lo esperaba. Acá, poniendo nuestro granito de arena, recordándolo al Diego".

Todos coincidieron en que fue una persona que le dio alegrías al pueblo argentino como nadie y hasta se sorprendían de la poca gente que había en en lugar. El aislamiento, a causa del Covid-19, impide que haya decisiones apresuradas como acercarse en masa el Patio Olmos.

"Lo que el Diego dio por el pueblo argentino no lo dio nadie en el mundo. Lo que yo viví cuando Argentina salió campeón... nunca vi el pueblo argentino tan unido como aquella vez", contó otro de los sujetos presentes.

La reunión contaba con algunos menores presentes, que seguro no vieron jugar al astro pero que saben del peso que tuvo en la historia. En otros puntos del país, hubo encuentros más grandes y más ruidosos, como en Buenos Aires y Rosario

"A Diego Maradona se lo tiene que despedir como el más grande del futbol mundial. Le dio felicidad al pueblo argentino después de una dura época de guerra de Malvinas. Eso no me lo olvido nunca más en la vida", concluyó otro hombre presente.