Avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 y Delma y Juan, mamá y papá de Carolina, piden que su hija sea vacunada en el domicilio. Esto ya que es electrodependiente y no pueden trasladarla.

Cuando se habilitó la vacunación para menores de 18 años, Carolina fue inscripta. "La pudimos anotar con las comorbilidades que ella tiene, indicamos que es electrodepdendiente", informó la madre. Sin embargo, el turno llegó para el martes en el Comedor Universitario.

Dado que la niña tiene tres aparatos conectados, sería imposible trasladarla salvo en ambulancia con los mismos equipos. "Es evidente que no se la puede movilizar", reclamó Delma.

Cuando llamaron al ministerio de salud para hacer un reclamo, les dijeron que todavía no tienen implementado cómo va a ser el proceso de vacunación en esos casos. "Otros padres están pasando por lo mismo. Pedimos un poquito de empatía", planteó Juan.

La respuesta de Gabriela Barbas

En diálogo con Canal 10, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, señaló que "se está organizando la logística para poder optimizar ese tipo de inoculaciones".

Remarcó que las vacunaciones a domicilio, como en geriátricos, se realizan en la provincia y que "se va aplicar en esta población" electrodependiente.