El confinamiento en Villa Carlos Paz propició un aumento en la adopción de mascotas. Algunos optaron por adoptar animales de los caniles municipales, a tal punto de que se habla de "una oleada" de adopciones.

El veterinario Leonel Flamand, del área de Zoonosis carlospacense, afirmó a Carlos Paz Vivo que durante la fase más estricta de la cuarentena fue "impresionante" la cantidad de adopciones que se dieron, y que no tiene comparación con años anteriores.

En los caniles del municipio aún quedan 21 perros que buscan una familia. Y la gente "continúa preguntando por los perritos que quedan en adopción". Incluso se llevaron a "La Bestia", un animalito apodado de esa forma que ahora tiene un hogar, que hace largo tiempo vivía en los caniles.

Durante la cuarentena se dieron 16 adopciones, que fueron a vivir con familias comprometidas. Otros van a hacer de mascotas de compañía a personas solas. Hasta se dio un caso en que una persona adoptó a dos perros que vivían en el mismo canil.

Flamand comentó que las familias interesadas se suelen comunicar primero vía Facebook. "Ven las fotos de los perros, que tienen una breve descripción y después se acercan a los caniles para tener un primer contacto y charlar con los chicos que están a cargo de cuidarlos", explicó.

Los requisitos que piden para la adopción son que estén en "una casa cerrada y que continúen con el plan sanitario. Para eso, coordinamos visitas y muchas veces hay un periodo de prueba para ver si se adapta, sobre todo si hay otros animales. Se entregan desparasitados, vacunados y esterilizados", apuntó Flamand.

Fuente: Carlos Paz Vivo