El juicio por el robo y tiroteo en barrio Nueva Córdoba en 2018, que dejó tres muertos y ocho heridos, se encamina hacia la sentencia final que se conocería a fin de mes.

Este miércoles el fiscal Hugo Almirón pidió una condena a cadena perpetua para los tres hombres apuntados de participar en el asalto al duplex del séptimo piso en Rondeau 68. El trío está formado por Diego Tremarchi, Ariel Gramajo y Ariel Murúa Rodríguez.

Tras su alegato Almirón hizo hincapié en la muerte del policía Franco Ferraro a manos del líder de la banda Ricardo Serravalle cuya arma desapareció de la escena de crimen. El ladrón, quien fue uno de los negociadores durante el motín de la Cárcel San Martín en 2005, también cayo muerto al tirotearse con los uniformados en el barrio de estudiantes.

Lo mismo ocurrió con Rolando “el Ciego” Hidalgo cuyo cuerpo se desplomó sobre la calle Buenos Aires a metros del Mercado Sur.

En esa madrugada de febrero Gramajo y Murúa fueron los únicos que lograron escapar por un edificio vecino. Mientras que Tremarchi, encargado de hacer de "campana", fue arrestado en cercanías al lugar del tiroteo. 

Meses más tarde los dos prófugos fueron capturado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y en la localidad santafesina de Gobernador Gálvez.

Por otra parte el fiscal le pidió a los jueces de la Cámara 8 de Crimen que los hermanos Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre sean condenados a siete años de prisión por "ser responsables de haber entregado información vital más las llaves del departamento".

El juicio oral que cuenta con jurados populares se reanudó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

Además una causa conexa en el fuero federal apunta al presunto lavado de dinero apunta al dueño del departamento Guido Romagnoli. Mientras que también se investiga la desaparición del arma que empuñaba Sarravalle.