Por orden de la fiscalía de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, fue allanada esta mañana la Municipalidad de Villa María. Si bien aún no hay detalles del procedimiento, pudo saberse que se secuestraron  los balances de 2018 y 2019.

Aunque existe un profundo hermetismo, trascendidos indican que dos personas se presentan en la sede comunal,  una de ellas del área informática y el personal de la fiscalía a solicitar la documentación mencionada.

Desde la Municipalidad informaron que el procedimiento fue en la secretaría de economía, que "la causa está bajo secreto de sumario" y que el procedimiento fue muy breve, porque "estaba todo presentado en tiempo y forma al organismo de contralor.

Segundo allanamiento en el Municipio

Esta es la segunda vez que el fiscal René Bosio allana la Municipalidad de Villa María. En 2017 se realizó un procedimiento similar por una denuncia realizada en 2014 por integrantes de la Asamblea Contra la Corrupción.

En esa oportunidad , efectivos policiales i ngresaron a las oficinas donde funcionan las áreas de Economía y el Tribunal de Cuentas. Fuentes judiciales en ese momento, indicaron que se trató de un allanamiento que se ordenó a partir de una denuncia penal, y se excusaron de brindar más detalles. 

Fuentes: VillaMariaVivo, VillaMariaYa