La joven Micaela, desaparecida desde el día de ayer alrededor de las 15.30 cuando se dirigía a la marcha por #NiUnaMenos, apareció afortunadamente este viernes. 

La rápida reacción de su familia y compañeros, quienes radicaron la denuncia por la desaparición de la chica este jueves y la amplia difusión del caso, fue clave.

Un trabajador habría identificado a Micaela, dando de inmediato aviso a la Policía Caminera.

"Agradecemos la difusión y el respaldo. Quedamos a la espera de que se encuentre bien y que no le haya ocurrido nada, pero por el momento suspendemos la marcha programada para el día de la fecha", indicaron en un comunicado el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras.

El caso: 

La joven de 21 años había salido el jueves de su casa de barrio Marco Sastre dejando el celular y documentos, desde entonces la familia no sabía nada de ella. Micaela integra la juventud de Polo obrero e iba a participar de la marcha por #NiUnaMenos de este 3 de junio, pero nunca llegó a la concentración.

En el mismo día los padres de Micaela radicaron la denuncia por desaparición de persona en la Unidad Judicial 8ª a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito 2 Turno 5.

Cintia Frencia, concejala por el PO-FIT expresó en su momento: “La desaparición de Micaela nos alarma profundamente. Ayer marchamos en todo el país por Ni Una Menos y también por la desaparición hace casi 3 meses de Tehuel de la Torre, y hoy nos toca salir nuevamente. Micaela es de una familia de bajos recursos, más que nunca el Estado y la justicia deben actuar para dar con la aparición, pero por el contrario no han recibido ninguna comunicación de las medidas que se están tomando.”