A más de cinco años del femicidio de Andrea Castana en Carlos Paz, este lunes el padre de la joven recibió una carta anónima que apunta contra los posibles responsables.

En marzo de 2015 el cuerpo de la mujer de 35 años, madre de dos hijos, fue hallado en el Cerro de la Cruz. La autopsia posterior indicó que fue violada antes de ser estrangulada. Además se encontró un solo patrón de ADN.

"No busques más Castana, fue tu yerno Juanma, él armó todo, puso la plata para que terminar con la flaca y los drogones de seguridad urbana cobraron para matar a Andrea", dice el mensaje con recortes de revistas.

Ver: Caso Castana: Crece la hipótesis de un asesinato a cargo de un sicario

En otro pasaje dice "esos eran mis amigos y me ofrecieron participar pero soy padre y me negué".

Luis Castana se encontró con la carta esta mañana cuando volvía a su casa después de trabajar en una obra de construcción. 

"Me llamó la atención que a Andrea muy poca gente le decía ´la flaca' y al exmarido también muy poca gente le dice "'Juanma'", dijo el padre de Andrea quien siempre apuntó al circulo íntimo de la pareja. 

Por el hecho, aunque ya desvinculados, siguen imputados el exmarido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni; Fernando Villa y Diego Luján, por supuesto encubrimiento; y Omar González.