El abogado del secretario general del gremio Soelsac, el Dr. Alexis Kohmann, se reunió con la fiscal María Silvana Fernández en el marco de la investigación por el crimen de Gabriela Pérez, cometido el pasado sábado en el Club Yapeyú, durante un acto sindical.

El letrado que representa a Sergio Fittipaldi defendió la hipótesis de un hecho perpetrado desde afuera del salón, efectuado por un solo tirador, y que no hay pruebas que indiquen que hubo disparos desde adentro, como indicaron desde la querella.

“Hablamos algunos detalles del expediente, por arriba porque rige el secreto de sumario”, expresó. 

Aunque, tomando los elementos que se han conocido, incluyendo la autopsia y las primeras pericias, señaló: “Todo indica que está absolutamente descartado uno o varios disparos desde adentro y se respalda lo que sostuvo desde un primer momento Fittipaldi respecto de que esto fue un atentado, un acto unilateral en contra del Soelsac".

VER: Crimen en acto sindical: la autopsia confirmó que la joven falleció tras la herida de bala

Por otra parte, Kohman dijo que el dirigente gremial está de acuerdo con la decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Nación que este miércoles resolvió suspender la asamblea de este jueves, lo que repercute en una postergación de las elecciones gremiales.

VER: Trabajo posterga las elecciones de Soelsac tras el asesinato de Gabriela Pérez

“Desde el Soelsac y particularmente el señor Fittipaldi están de acuerdo con esto si es una medida que sirva para garantizar todavía mayor seguridad”, dijo.

Igualmente, “ya se había orquestado con la Policía de la Provincia de Córdoba un operativo de seguridad para la elección”, manifestó, al asegurar además que esperarán ver “los pasos a seguir” para definir una nueva fecha.

Hay que recordar que este crimen se dio durante un almuerzo gremial celebrado en el Club Yapeyú cuando una serie de disparos desde afuera alarmaron a los presentes y provocaron la muerte de Gabriela, de 24 años.

VER: Video desde adentro: así fue el momento de los disparos durante el acto sindical

El hecho está envuelto en serias sospechas sobre las internas gremiales como causantes de aquel ataque o amedrentamiento que terminó con una víctima fatal.