La Cámara 2º del Crimen podría resolver este viernes, en un juicio abreviado, un suceso ocurrido el 1 de noviembre de 2020, cuando regían oficialmente restricciones para la circulación debido a la pandemia de Covid-19.  

Dos empleados del ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, junto a otras cuatro personas, están involucradas en el caso. El inicio del viaje (la ida) fue realizado en un utilitario oficial, parte de la flota del ministerio de Salud; la vuelta, debido a un desperfecto del vehículo anteriormente señalado, fue realizada en ambulancia. El Dr. Martín Berger lleva adelante la acusación.

En pleno confinamiento estas cuatro personas, acompañadas por el empleado del ministerio de Salud Fabián Gerés, fueron de excursión al norte de la provincia, más precisamente al paraje La Rinconada, departamento de Río Seco.

Gerés era quien manejaba el vehículo Fiat Ducato, vestido con indumentaria de paramédico. El día de salida de la excursión, el 1 de noviembre de 2020, la provincia notificó el registro de 896 casos de Covid-19.

En el desarrollo del itinerario, la excursión se complica cuando la Ducato, ya de regreso, sufre un desperfecto. En ese momento, Gerés llama a Claudio Tapia, resposable de la flota del ministerio. De esta manera, Tapia habilita una ambulancia para ir a buscar a los varados. El cuadro de situación es alertado por Gendarmería.

Gendarmería requisó el contingente y procedió al secuestro de carne faenada de distintas especies. Entre los delitos que se le imputan a los cazadores, Berger menciona la infracción a la Ley de faunas.

Berger le dijo a Jorge Vasalo, periodista de los SRT, que los empleados públicos utilizaron vehículos oficiales para fines particulares. Este viernes podría haber sentencia en el juicio abreviado que la Cámara 2º del crimen lleva adelante.  

Un informe de Jorge Vasalo

En plena cuarentena, usaron una ambulancia para ir a pescar y cazar: van a juicio - Martín Berger