Una avalancha provocó la muerte de una persona en la tarde de este martes en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, entre Bariloche y El Bolsón, que administra el extenista Gastón Gaudio. La información fue confirmada por tres fuentes oficiales. La fiscal Betiana Cendón acudió a lugar.

Se trató de una avalancha de placa grande que arrastró a dos personas. Ambos fueron rescatados de la nieve pero solo uno de ellos sobrevivió, indicaron fuentes vinculadas a la montaña.

La víctima fatal es Carlos Agustín Crupi, de 39 años, quien tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.

La llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida y genera polémica desde hace meses el posible ingreso de foráneos con permisos otorgados a nivel nacional.

A mediados de julio en el cerro Catedral se produjo una avalancha que sepultó bajo la nieve a dos patrulleros de la empresa concesionaria, Catedral Alta Patagonia. Uno de ellos, Mario Ruiz, perdió la vida en el siniestro. El segundo trabajador afectado solo sufrió lesiones.

Durante este invierno con la nieve acumulada por precipitaciones abundantes en Catedral se realizaron de manera periódica tareas de control y explosiones preventivas.

Falleció un hombre por una avalancha en un centro de esquí

Baguales es un centro de esquí que no tiene medios de elevación, está ubicado a más de 60 kilómetros de Bariloche, a la altura del lago Guillelmo. Allí los turistas suben en vehículos que traccionan en la nieve y luego se deslizan por pistas libres. Hay además un circuito de esquí de travesía con cuatro refugios completamente equipados.

El lodge tiene sólo cuatro habitaciones, con un costo diario (esquí más hospedaje) de 800 dólares por persona.