En el marco del lanzamiento de la nueva política social para el país y la batalla emprendida por el Gobierno contra los cortes de calles y piquetes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedó habilitada la línea telefónica 134 para que beneficiarios de planes sociales denuncien eventuales amenazas o extorsiones de los dirigentes piqueteros.

En línea con lo anunciado por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, Adorni manifestó este martes que “todo aquel que se sienta amenazado por algún puntero de que si no van a la marcha les sacan el plan, no les crean; llamen y hagan la denuncia”.

Los anuncios y novedades se conocen incluso a horas de la marcha piquetera convocada para este miércoles 20 de diciembre.

VER: Anuncio: no darán subsidios a "quien no lo necesite" e irán detrás de los "intermediarios"

“Vamos a tomar cada una de las denuncias y van a ser atendidas y analizadas, caso por caso. No van a quedar en la nada. Tenemos la decisión de terminar con la intermediación como negocio”, destacó el funcionario.

“La decisión es concreta, que aquel que necesita la ayuda la siga recibiendo, pero no estamos dispuestos a que el puntero, intermediario, el dueño de la organización, en el medio haga un negocio propio o le quite el beneficio al que más lo necesita. El negocio con los pobres se terminó en la Argentina”, agregó el vocero.

VER: Adorni ante las movilizaciones: "El corta la circulación dejará de percibir su plan"

De este modo, la tradicional línea telefónica en la que se reciben otros tipos de denuncia, como por narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas, crimen organizado, violencia institucional, tránsito aéreo irregular y desarmaderos ilegales, etc., ahora recibirán también este tipo de planteos.

En rigor, el espíritu del 134 fue siempre la vía para realizar denuncias en general, pero sobre todo con la característica de que estas son de carácter anónimas.