En la madrugada de este miércoles el asalto a un taxista en barrio Alberdi causó conmoción en Córdoba. Herido de un balazo en la pierna tuvo que soportar después las burlas de los delincuentes que le pedían que "se pagara el asado" para devolverle lo robado.

Por la tarde la Policía informó que halló los documentos de Javier Cipriano, la victima del asalto, en una casa a pocas cuadras del hecho.

Además las fuerzas de seguridad también secuestraron varios cartuchos calibre 22 que coinciden con la bala que le atravesó la pierna derecha al conductor.

Ver: Asaltó y baleó a un taxista, ahora le pide un "asado" para devolver sus cosas

Cerca de las 3 de la mañana la pareja de asaltantes subió al taxi en la zona de la vieja Terminal de colectivos y pidió ir hasta barrio Alberdi, a pocas cuadras del Club Universitario. 

"En ningún momento sospeché, venían hablando con normalidad. Yo tengo 20 años de experiencia y muchas veces cuando noto algo sospechoso paro inmediatamente y hago bajar a los pasajeros. Lo hice muchas veces, pero esta vez no sospeché nada", dijo Cipriano en diálogo con la AM 580.

Sin embargo al llegar a la esquina de Pasaje Almirante Brown y Gregorio Luna y Cárdenas, desde el asiento de atrás el hombre le disparó al taxista mientras que la mujer se bajó del auto y entró por la puerta del acompañante para robar el dinero de la recaudación, el posnet para cobrar con tarjeta de débito, documentos y otras pertenencias.