Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio. Además, considera a los otros ocho como sospechosos de haber participado del hecho.

La acusación fue rotulada como "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua. 

Los once acusados permanecían alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria. Este miércoles, serán sometidos a una rueda de reconocimiento en la que seis amigos de Fernando Báez Sosa, que fueron testigos del hecho, deberán marcar a quienes patearon hasta la muerte al joven y señalar qué rol tuvieron en el crimen.

Finalmente, en la noche de este martes se confirmó que el último detenido no estaba en Gesell al momento del hecho. Se trata de una filmación de un restaurante de Zárate en la que el acusado come con su familia el día del hecho.