Un grave incendio forestal afectó a la zona de Barranca Yaco, pasando Sinsacate, en el marco de un inicio de semana con varios frentes de fuego en la provincia de Córdoba.

Puntualmente en ese sector, las llamas quemaron zona rural y alcanzaron a una autobomba de Totoral que prestaba servicios cuando fue consumida por el fuego. También resultó afectada una pala mecánica.

VER: Incendio en Punilla: Icho Cruz evacúa viviendas y suspende clases

“Las llamas atravesaron algunas viviendas que no estaban habitadas. Afortunadamente, no hubo heridos pese al rápido avance del fuego”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, a Radio Jesús María.

El funcionario indicó además que “el Fondo de Catástrofes y Desastres será utilizado para reponer la autobomba quemada”.

Trabajaron en el lugar dotaciones de Jesús María, Sarmiento, Deán Funes, ETAC y aviones hidrantes, entre otros apoyos.

VER: Incendio en Cabalango: "quiso preparar un café" y el fuego se le fue de las manos

¿Cómo se inició el fuego?

Aparentemente, el fuego se habría iniciado a partir de las chispas generadas por una amoladora que era manipulada por operarios que trabajaban sobre el tendido de vías.

“Hemos trasladado a cuatro personas que trabajaban en las vías férreas en la zona de Barranca Yaco con una amoladora y todo indicaría que las chispas dieron inicio al incendio en ese lugar”, agregó Vignetta.

De este modo, los operarios quedaron a disposición de la Justicia que investiga ahora lo ocurrido.