Desde la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) admitieron que, antes de las protestas que se realizaron este martes en Córdoba contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para intentar frenar la velocidad de contagios por coronavirus, “visitaron” a algunos de los organizadores de las marchas para advertirles que se podrían cometer delitos.

Según las fuentes consultadas por Radio Universidad, la fiscalía especial que coordina el fiscal Andrés Godoy, habría advertido a al menos cinco personas que estaban motorizando las marchas, de que podrían incurrir en el delito de “apología del delito” ya que, de acuerdo a las medidas vigentes, las protestas de este tipo podrían violar el artículo 205 del Código Penal si es que no cumplen, como finalmente ocurrió, con las debidas medidas de distanciamiento social y con las restricciones de circulación vigentes.

De este modo, además de investigar a los participantes de las manifestaciones quienes estarían tratando de ser identificados mediante registros fílmicos, podría haber imputaciones para quienes propiciaron las marchas.

Por su parte, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia advirtieron que no participaron de estas notificaciones llevadas adelante por miembros de UFES.

Ver: Galería de fotos: la marcha en Córdoba contra las restricciones sanitarias

Tras la repercusión del hecho, las autoridades de la cartera de Seguridad informaron que "no dispusieron notificación alguna previa a la movilización del día martes”, por lo que “el ministerio de Seguridad es ajeno a las notificaciones practicadas", advirtieron mediante un comunicado.

En el escrito aclararon además que “es la fiscalía de Emergencias Sanitarias, a cargo del doctor Andrés Godoy, que tiene jurisdicción sobre este hecho en particular”.