Luego de la polémica tras conocerse los detalles de la cantidad de asistentes a la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió a fines del año pasado en su residencia de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que denunció a la líder de la Coalición Cívica, amplió su presentación contra dirigentes de Juntos por el Cambio que participaron del evento.

En su presentación, el denunciante pide que se investiguen también las conductas de "Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello y Pedro Lacoste".

Horacio Rodríguez Larreta y Alfonso Prat Gay, entre los asistentes a la fiesta de Carrió. Foto: Perfil
Horacio Rodríguez Larreta y Alfonso Prat Gay, entre los asistentes a la fiesta de Carrió. Foto: Perfil

También incluye en la lista de denunciados a "Fernando Sánchez, Mario Quintana, Héctor 'Toty' Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Mariana Stilman". Cabe recordar que el cumpleaños de Carrió se realizó el 26 de diciembre del año pasado, y que la dirigente se había justificado al decir que había pedido autorización para realizar la fiesta al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. 

El propio jefe comunal desmintió a la dirigente de Juntos por el Cambio,  al asegurar que lo llamó por teléfono para avisarle que realizaría un encuentro junto a sus íntimos pero que no pidió autorización formal para un evento multitudinario, teniendo en cuenta que para esa fecha las reuniones sociales estaban permitidas con un aforo de hasta 10 personas al aire libre.

Carrió había señalado a radio Mitre que el festejo de su cumpleaños "fue al aire libre, había gente de ochenta años. No fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados". De acuerdo a lo que señala el denunciante, durante la fiesta hubo bailes y hasta un show de mariachis. En las fotografías que se difundieron, los participantes aparecen sin tapaboca, tanto en espacios abiertos como cerrados, y sin cumplir la distancia mínima obligatoria.

Elisa Carrió con un sombrero mariachi en el festejo de su cumpleaños. Foto: Crónica
Elisa Carrió con un sombrero mariachi en el festejo de su cumpleaños. Foto: Crónica

Por ello es que en la denuncia piden que se adjunten las pruebas de PCR negativas de quienes participaron en el festejo y que se cite a los mariachis que animaron el evento. La ampliación fue presentada ante el juez Sebastián Casanello que ahora deberá correr vista al fiscal Ramiro González, encargado también de la investigación de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos.

Cabe recordar que luego de conocerse la denuncia tras trascender las fotos de la celebración de Carrió, violando las restricciones que regían en ese momento para reuniones multitudinarias, la dirigente había afirmado que la acusación le dio "tristeza" porque "cumplió estrictamente con el confinamiento"