Efectivos policiales detuvieron a una mujer de 73 años, quien roció con alcohol y prendió fuego a su hijo de 46, que padece trastornos mentales. La mujer dijo, en su defensa, que el individuo, identificado como Carlos Alfredo Aramayo Galeano, intentó violarla. Ocurrió en la localidad bonaerense de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, el hombre agoniza en un centro asistencial, debido a que padeció graves quemaduras que le afectaron en el 90 por ciento del cuerpo. Está internado en estado crítico en el Hospital Luisa Gandulfo, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el hecho se produjo en la jornada de este viernes cuando los integrantes de un servicio médico concurrieron a una finca situada en la calle Primero de Marzo al 700, en Llavallol, porque Aramayo Galeano, había tenido un brote psicótico.

Una vez finalizada su tarea, los facultativos dejaron la vivienda, y al ver que el hombre estaba sedado, la anciana se habría aproximado a su hijo para rociarlo con alcohol y posteriormente prenderle fuego. 

El hombre agoniza en el Hospital Luisa de Gandolfo, en Lomas de Zamora
El hombre agoniza en el Hospital Luisa de Gandolfo, en Lomas de Zamora
Vecinos de la zona llamaron al 911, y a pocos minutos llegaron los bomberos y efectivos de la policía bonaerense que apresaron preventivamente a la mujer. 

Algunas versiones sostienen que la mujer habría expresado que trató de matar a su hijo porque había querido abusar sexualmente de ella.

La causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, quedó en manos de la Unidad Funcional N° 16 perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora