Con mucha tristeza y pesar, los encargados del merendero Los Petaquitas, ubicado en Villa Unión, relataron a Crónica 10 el episodio de inseguridad que sufrieron el fin de semana, por el cual no pudieron celebrar el día de las Infancias el pasado domingo.

El sábado, mientras pasaban a buscar donaciones, les quisieron robar la camioneta en la que se transportaban en Villa el Libertador, pero al no lograrlo, los delincuentes se llevaron todo lo recolectado para la celebración y los alimentos para asistir a los niños que van al comedor.  

Matías Albornoz, encargado del merendero, contó lo sucedido en diálogo con Crónica Matinal: "para nosotros fue un duro golpe porque es complicado, más en estos tiempos que estamos viviendo y estamos pasando, poder conseguir donaciones de juguetes, golosinas, y productos en general para el festejo del día del niño, como también nos pasa con las cosas del merendero y el comedor".

"Estamos tristes por la situación que hemos vivido, tratando de salir de esto, pero creo que vamos a salir adelante", sostuvo Matías.

"Se quisieron llevar la camioneta, no pudieron y justo adentro de la camioneta estaban todas las donaciones que teníamos para el festejo del día del niño. Se llevaron eso, se llevaron toda la documentación nuestra... la verdad que nos puso un poco triste esta situación".

Por su parte, Silvana Córdoba, también encargada del lugar, dijo que el festejo se realizará el domingo próximo porque no bajarán los brazos. "Se postergó para una semana más, pero sabemos que Dios está y que no nos va a hacer faltar"

El merendero el año pasado hizo un festejo para 800 niños, y este año estaba previsto para el doble: 1500 menores. "Los chico vienen, se les da golosinas, juguetes, algunos nos ponemos un disfraz para recorrer el barrio" y así celebran el día de las infancias, algo que no ocurrió el pasado domingo.

Ver la nota completa:

Robo a merendero en Villa Unión

A este merendero, ubicado en una zona con muchas carencias y falta de atención del estado, asisten alrededor de 130 niños, y hay 40 más en lista de espera. La pobreza creciente a raíz de la pandemia hizo que el número de chicos se incrementara notablemente, pero no alcanza para todos.
A la vez, el comedor entrega entre 300 y 350 raciones de comida para que la gente de la zona pueda tener, al menos, una cena digna. 

Matías y Silvana apelaron a la solidaridad de los cordobeses para poder volver a reunir juguetes, golosinas y demás regalos para poder festejar el próximo domingo el día de las infancias. Para colaborar, comunicarse al 3516376363