La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó este miércoles a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ocurrido en enero de 2020. Por otro lado, confirmó que los otros ocho rugbiers acusados ​​por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral , tras rechazar una serie de nulidades que han sido planteadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21 ), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los padres de Fernando, representados  por el abogado Fernando Burlando, había solicitado que Milanesi también sea acusado, pero este miércoles ese pedido fue desestimado por la Cámara. La fiscal de la causa, Verónica Zamboni, había dejado fuera de la imputación al joven, al igual que a Juan Pedro Guarino, el otro de los acusados ​​que también había sido sobreseído.

Los ocho rugbiers están detenidos en el la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que contempla como pena la prisión perpetua.