Sergio Cusmai, fundador de Aipha G, explicó en la Crónica Matinal por Canal 10 de qué trata este aporte para la educación virtual y la telemedicina.

Aipha G permite, en simples pasos, acceder a contenidos de realidad aumentada o realidad virtual de manera gratuita.

 

La empresa, según Cusmai, fusiona la Generación Alpha con la Inteligencia Artificial que será necesaria en todas las actividades laborales.

"El objetivo es poner a disposición para la educación primaria y secundaria, de manera gratuita, aquellas tecnologías disruptivas con estrategias innovadoras", destacó.

La tecnología de Realidad Aumentada permite añadir capas de información visual sobre el mundo nos rodea.

Además, Aipha G trabaja en procesos de Telemedicina con la implementación de diferentes Instituciones con análisis de Inteligencia Artificial y herramientas de atención al paciente.

Finalistas del “Premio Emprendedor Digital 2020”

Aipha G es uno de los 20 emprendimientos finalistas del “Premio Emprendedor Digital 2020”, que entrega CIPPEC, del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El objetivo del concurso es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

Participan de esta iniciativa startups que tengan entre uno y tres años de vida, computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura y tengan presencia en alguno de los 33 grandes aglomerados argentinos.

Se buscan que los emprendimientos promuevan impactos positivos en la inclusión social, en el medioambiente, la movilidad, el desarrollo productivo local, la participación ciudadana o la transparencia en los asuntos públicos.

Se destaca a proyectos innovadores, escalables y con equipos de trabajo multidisciplinarios de todo el país.

En esta edición, se priorizaron emprendimientos que impacten de forma positiva en cuestiones de salud pública, brindando soluciones innovadoras en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.