La brillante caída de un meteorito pudo observarse días atrás en el cielo nocturno de Brasil, fenómeno que se avistó desde varias ciudades.

El cuerpo celeste cruzó la atmósfera y se extinguió a una altitud de 67 kilómetros, cerca de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, tres ciudades al sur de Río Grande do Sul.

El observatorio espacial Heller y Jung registró cómo el bólido (un tipo de meteorito de brillo muy intenso) terminó aterrizando en Hortensias, una región montañosa en las cordilleras de aquel estado brasileño.

El profesor Carlos Fernando Jung explicó que el bólido entró en la atmósfera terrestre a una altitud de 106,4 kilómetros y estalló a una altitud de 67,1, apenas a un kilómetro de las tres ciudades; distantes unos 75 kilómetros de Porto Alegre.

Dos cámaras del observatorio -ubicado en Taquara- lograron captar el fenómeno el pasado 23 de abril, y las imágenes resultantes fueron compartidas en las redes sociales.

"El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de montañas), produjo un brillo intenso cuando explotó", apuntó Jung. Además, aseguró que "aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Liridas, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto más alto el 11 de mayo", explicó.