La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a la Incubadora de Empresas, será la sede y anfitriona de la cuarta edición virtual de la "NASA Space App Challenge", acompañado por el apoyo de la CONAE, el INVAP, el Instituto Gullich, y el MINCyT de la provincia de Córdoba. 

"Actuar" es premisa central de esta nueva edición del NASA Space Apps Challenge, por el contexto actual que vive nuestro planeta atravesado por la pandemia del coronavirus

El objetivo del hackaton radica en presentar soluciones en grupos, a diversos retos planteados por la NASA, a través de información satelital, científica y también mediante datos abiertos.

Los desafíos se centran en distintas acciones enfocadas en la transformación de múltiples ámbitos de nuestro planeta, como así también de cuestiones que atraviesan de manera transversal nuestra sociedad.

Existen 7 tipos de categorías mediante la cual podés ser parte de la solución a los desafíos de nuestro mundo a través de acciones como: informar, observar, sustentar, crear, confrontar, conectar, o hasta incluso podés crear tu propio desafío.  

Por ejemplo, mediante la acción de observar se evalúan el diseño de herramientas que hagan que los datos de observación sean más accesibles para que los usen los científicos, los tomadores de decisiones y el público. Otra de las categorías es a través de la tarea de informar, un rol decisivo, creando medios efectivos para involucrar a la comunidad en general en temas científicos.

Pueden participar distintos tecnólogos/as, comunicadores/as , diseñadores/as y estudiantes, además de profesionales e investigadores del campo de la Biología, Astronomía, Física, Geología, Agronomía, Ingeniería e Informática, y aquellos interesados en descubrir más acerca de nuestro universo.

La edad de los participantes puede ir desde los 13 años (acompañado por padres), en adelante.

En el evento se conformarán equipos que deberán organizarse y enfocarse en algunos de los desafíos específicos de las categorías antes mencionadas, y trabajar para llegar a una solución. A su vez, se elegirán dos equipos ganadores basándose en el impacto, la creatividad, viabilidad, relevancia y presentación de cada proyecto para ser considerados en la instancia global.

El hackaton se realizará a través de la plataforma "Zoom", y de transmisiones en vivo por Youtube.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Deben completar el siguiente formulario.