En los últimos días se publicó un lanzamiento especial de la banda Pink Floyd, llamado The Later Years. Consiste en un caja que reúne material recopilado desde 1987, con material inédito apto para coleccionistas. 

Al mismo tiempo, el estudio de tecnología británico Draw & Code presentó una experiencia de realidad aumentada. El objetivo de esta iniciativa es acercar el arte visual del grupo de una forma personalizada e interactiva.

Para poder disfrutar de esta opción es fundamental ingresar a la web del proyecto desde un dispositivo móvil. Una vez dentro, se debe autorizar a que el sitio ingrese a la cámara del teléfono.

Se puede elegir entre las distintas imágenes de álbumes como A Momentary Lapse Of Reason, The Division Bell y Pulse. Luego de esto, se puede apuntar la cámara a algún lugar del entorno, tocar la pantalla y disfrutar algunas postales famosas de Pink Floyd para examinar de cerca.

Además, acorde a los nuevos tiempos, se incluye la opción de sacar capturas de pantalla y compartirlas en redes sociales con el hashtag #TheLaterYears. Por supuesto, cada imagen que aparece viene acompaña de música del álbum elegido.