Un basquetbolista etíope de 19 años sufrió un brutal ataque racista el jueves por la noche a la salida de un boliche en Mar del Plata que lo dejó inconsciente, y debió ser trasladado a un hospital por las heridas recibidas.

Alfieri Welega Fresno Salió a bailar con otros compañeros de Racing Clud a la disco “Mr. Jones”, ubicada en Playa Grande, cuando comenzaron los insultos y comentarios racistas, por lo que decidió abandonó el lugar. No obstante, los inadaptados lo siguieron y lo atacaron en las afueras del local bailable.

Ver: Jesús María: un adolescente fue asesinado por una patota que le robó la gorra

“Ey negrito, negrito” fue lo que escucharon los testigos, y aunque en un primer momento uno de los hostigadores trató de justificarse y aseguró que llamaban a un tal “Pedrito”, un compañero del deportista señaló que también gritaban “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo a todos”.

Foto Facebook @Yohannes Fresno
Foto Facebook @Yohannes Fresno

Tanto Fresno como sus amigos decidieron intervenir y la pelea terminó con el joven etíope inconsciente, quien tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital General Interzonal de Agudos(FIG) Dr. Óscar Alende. En ese momento, su familia recibió el aviso y de inmediato se trasladó a la ciudad costera.

Ver: La Falda: conmoción por el ataque de una patota a un joven y a su novia

Si bien el brutal episodio fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), todavía se desconoce la situación de los miembros de la patota que lo atacaron.

El mensaje de Racing Club

Tras darse a conocer la noticia, desde la cuenta oficial de Racing en Twitter, el club donde Alfieri Welega Fresno se desempeña, repudiaron la agresión con un contundente mensaje.

“Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador de la selección de baloncesto Sub-19 del club, y la agresión sufrida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado a @inadi”.

Tweet de Racing Club

Cabe remarcar que la brutal agresión se da en medio del juicio a los ocho rugbiers imputados por matar a golpes a Fernando Báez Sosa, el adolescente masacrado a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, y en medio de una ola de ataques similares en todo el país.

Ver: Caso Fernando: "Hasta que no dejemos de considerar que da prestigio, la violencia seguirá"