La pelea interna en Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones parece no tener fin y ahora sumó un nuevo capítulo en la controversia entre el sector del alcalde porteño y pre candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, que propuso sumar a la alianza opositora al gobernador Juan Schiaretti, y “los halcones”, representados por Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

VER: Schiaretti competiría dentro de JxC: "Argentina debe tener un gobierno de coalición"

Precisamente el ex mandatario cruzó en duros términos a Rodríguez Larreta. "Está cambiando las reglas porque siente que está perdiendo” la interna con Patricia Bullrich, disparó. En declaraciones formuladas a radio Mitre, Macri fue aún más allá y arremetió contra Schiaretti, a quien ponderó en numerosas oportunidades.

“Cómo vamos a acordar con el PJ si han apoyado casi todas las leyes destructivas”, expresó. En esa dirección, volvió a apuntar contra Rodríguez Larreta, uno de sus laderos en la construcción del PRO y con quien ahora está severamente enfrentado. “Pone en crisis todo el sistema de la coalición”, dijo y resaltó que ”debería haber sido planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada ocho días antes”.

VER: Juez sobre la posible incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio: "Es un disparate"

Pero los cruces no terminaron allí, ya que el gobernador de Jujuy y pre candidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales se encargó de contestarle al ex presidente.  “No hay otra persona en Juntos por el Cambio que tenga mejor relación política y personal con Schiaretti que Macri, pero ahora adopta esta postura para beneficiar a Patricia Bullrich en la interna”, disparó.

En declaraciones formuladas a Infobae, el presidente de la UCR continuó pegando duro. “Lo que ha debilitado a Juntos por el Cambio todo este tiempo es la interna, la actitud de Patricia, con comentarios cada vez más descalificantes, una campaña que no contribuye al espacio", aseveró Morales que además dejó entrever que Bullrich y Macri tienen un acuerdo con Milei.

Rodríguez Larreta había ratificado el lunes su intención de sumar al gobernador de Córdoba Juan Schiretti y justificado su propuesta. “Si vamos a mirar la votación de todos los que fuimos sumando a lo largo del tiempo, no hubiéramos sumado a nadie. Y estaríamos solitos”, remarcó el alcalde porteño.

En esa dirección, recordó cuando Macri postuló al peronista y jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente. Al ser consultado sobre si le ofrecería a Schiaretti ser su candidato a vicepresidente, Larreta sostuvo que no pensó en un cargo, sino ensumar para ganarle al kirchnerismo”.