Una mujer de 33 años, oriunda de la provincia de Corrientes, falleció en las últimas horas, luego de que el cuadriciclo que conducía, acompañada por sus hijos de 2 y 7 años, y una amiga, de 34, volcara tras saltar un médano en la zona norte de la ciudad bonaerense de Pinamar. Según voceros policiales, ninguno llevaba casco.

La víctima perdió el control del vehículo, modelo Cforce 625, que giró en el aire, impactó sobre la cabeza de la mujer, ocasionándole heridas mortales al golpear contra el manubrio. El cuatriciclo en el que se movilizaban tiene un peso superior a los 350 kilos.

De los otros tres ocupantes, dos resultaron heridos y están fuera de peligro. El restante salió ileso.

Agustina Queirel vivía en la ciudad de Corrientes. En el vehículo viajaban también María Emilia Denk, de 34 años; Tomás Cardozo, de siete; y Juan Martín Cardozo; de dos. Foto: Facebook
Agustina Queirel vivía en la ciudad de Corrientes. En el vehículo viajaban también María Emilia Denk, de 34 años; Tomás Cardozo, de siete; y Juan Martín Cardozo; de dos. Foto: Facebook

Ver también: Conmoción en Cipolletti: tras volcar, murió una nena que manejaba un cuadriciclo

Autoridades municipales indicaron que el siniestro ocurrió en "La Frontera - El más allá" , una zona en la que está prohibida la circulación “con infinidad de carteles”, incluso con una delimitación de empalizada que define un corredor seguro para circulación.

La mujer, identificada como Agustina Queirel, estaba pasando sus vacaciones en la ciudad de la costa atlántica con su familia.

El primero de la temporada

Esta tragedia se trata del primer accidente protagonizado por cuadriciclos, algo que lamentablemente ocurre todos los años en la costa argentina.

Un accidente de similares características ocurrió en febrero de 2019 en un sector de dunas, casi en el límite entre los partidos de Pinamar y de la Costa, donde murió una mujer que viajaba el asiento de acompañante de un UTV (Utility Task Vehicle). La víctima fue aplastada por el vehículo, que tras una mala maniobra, quedó volcado sobre el lateral derecho.

En enero de 2018 otra tragedia conmocionó la zona, en el límite entre el Partido de la Costa y Pinamar, en los alrededores del desarrollo urbano Costa Esmeralda. En esa ocasión falleció el menor Franco Catanzaro, de 7 años, que estaba al volante de un pequeño cuatriciclo cuando fue atropellado por otro de mayor porte que había saltado una duna sin advertir la presencia del vehículo conducido por el niño.

Fuente: La Nación