Se largó la 59° edición de la tradicional Caravana de la Primavera desde la puerta de "Pequeño Mundo" para comenzar a pedalear rumbo al camping municipal bajo el lema "Seamos luz que haga brillar el mundo"

Caravana en bicicleta, así llegó la primavera a Mar del Plata

Miles de marplatenses recorren las calles de Mar del Plata en sus bicicletas en el marco de la edición N°59 de la Caravana de la Primavera, el tradicional, multitudinario y colorido evento que marca el inicio de la nueva estación en la ciudad.

Bajo el tema “Seamos luz que haga brillar el mundo”, minutos después de las 9 la caravana partió como de costumbre desde las puertas de “Pequeño Mundo”, en Matheu 3349, y atraviesa la ciudad en dos ruedas rumbo al camping municipal ubicado junto al Faro.

Caravana en bicicleta, así llegó la primavera a Mar del Plata

La caravana se puso en marcha con una soleada aunque fría mañana en una jornada en la que la temperatura apenas superó los 16 grados.

El color de la clásica pedaleada se instaló desde bien temprano frente a la sede del Oratorio Juvenil que históricamente organiza la caravana, con la presencia del obispo diocesano Gabriel Mestre, quien remarcó la importancia de los valores que transmite este evento a la gente que participa.

En ese marco, niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras concurrieron con sus bicicletas decoradas para la ocasión, con arreglos florales que en algunos casos también forman parte de la indumentaria para vivir la jornada.

Caravana en bicicleta, así llegó la primavera a Mar del Plata

La impronta familiar de la Caravana de la Primavera, pero también el compartir, el respetarse, acelerar y aminorar la marcha “es un poco lo que deberíamos hacer en la vida”, comparó Mestre y destacó el “carácter tradicional” del evento como “un valor muy importante” del mismo, donde “gracias a Dios, positiva y libremente, se agrupa a personas de distinto calibre,” y que si bien es un hecho que organiza la Iglesia católica, “resulta sumamente abierto y participa gente de distintos ámbitos”.

Cada año la caravana lleva un lema. El elegido para este año fue “Seamos luz que haga brillar el mundo”. El obispo de Mar del Plata ahondó en el concepto de esa consigna y advirtió que “se trata de un desafío para todos; para un católico, un judío, un evangélico, un musulmán o incluso un no creyente que tenga buena conciencia” ya que “ser luz para la sociedad es un valor que nos convoca y nos hace bien a todos“, aunque advirtió que “no es fácil de aplicar pero es lindo tenerlo presente”.

Por último, antes de continuar pedaleando y seguir el recorrido, dijo que “la Caravana tiene un marco hermoso como cada año” y a su vez felicitó a los jóvenes organizadores y a los miles de participantes.

Caravana en bicicleta, así llegó la primavera a Mar del Plata