En los coches más antiguos, los faros delanteros estaban fabricados en vidrio. Pero, desde hace unas dos décadas, lo habitual es que estén compuestos de materiales plásticos… que envejecen peor. 

Cómo pulir los faros del coche y dejarlos como nuevos

Las horas de uso de los propios faros y la incidencia de los rayos de sol sobre ellos, hacen que la cubierta transparente de policarbonato se vaya volviendo cada vez más opaca, mermando la capacidad de iluminación del vehículo y originando deslumbramientos a otros conductores.

Cómo pulir los faros del coche y dejarlos como nuevos

Mediante un proceso de no más de 30 minutos, podrá rejuvenecer la carcasa de los faros hasta dejarla como nueva y ahorrarte unos $2500

Cómo pulir los faros del coche y dejarlos como nuevos

Paso a paso

Asegúrate de que el faro este limpio y cubre su perímetro con cinta de papel. A continuación, pasa la lija de grano 360. Puedes hacerlo de forma manual pero, tanto por comodidad como por eficacia, es mejor emplear una lijadora profesional o una taladradora.

Apreciarás que la superficie del faro queda totalmente opaca, es parte del proceso. Cuando se ya haya lijado todo el faro, vuelve a hacer lo mismo pero, en esta ocasión, con la lija de grano 500.

A continuación, pasa la lija de grano 800 combinada con los productos de algún kit de pulido de faros o bien pasta pulir fina.

La última fase del lijado pasa por hacerla con la lija de grano 1.200, con su correspondiente pulimento.

Limpia el faro con un lienzo de microfibra y impregnándola en el limpiador incluido en el kit de pulido de faros. Se observará que el faro presenta una superficie uniforme, pero aún sin ningún brillo.

El siguiente paso es aplicar barniz al faro para protegerlo. Pero antes de comenzar, asegúrarse de eliminar cualquier mota de polvo que haya sobre el faro con una pistola de aire comprimido, o bien, limpiando con un lienzo de microfibra y alcohol.

Muy importante. El barniz de los kits de restauración de faros suele venir en spray, así que es muy importante cubrir la carrocería con plástico o papel para evitar dañar la pintura.

Agita el bote de barniz y aplica una primera capa en un cartón que no necesites. Es importante, porque al principio el barniz puede salir con alguna impureza; así evitarás que se quede adherida al faro. Una vez que apliques la primera capa, empezarás a ver un brillo intenso, pero no es el definitivo.

Unos 10-15 minutos después -lo que indique en las instrucciones del kit de pulido de faros que hayas adquirido-, aplica una segunda capa de barniz.

Por último, retira las protecciones de la carrocería y habrás terminado con uno de los faros. Eso sí, se recomienda no lavar el coche ni encender las luces en las 12 horas siguientes a este trabajo.