La inseguridad está en la agenda de la política y es, desde hace meses, la principal preocupación de los vecinos de Córdoba. En este contexto no es extraño observar despliegue de efectivos y realización de operativos especiales en las calles de la ciudad. 

VER: La inseguridad, el principal problema con el que conviven los cordobeses

En ese marco, y cuando restan menos de cuatro semanas para el 23 de julio, jornada que definirá al próximo titular del Palacio 6 de Julio, la Policía de Córdoba y Gendarmería llevan adelante un “operativo interfuerzas”. 

Foto: Policía de Córdoba.
Foto: Policía de Córdoba.

Con presencia de canes, policía montada, patrullaje “inteligente”, el operativo se desarrolla en el sector sureste de la Capital. Según la Policía de Córdoba el operativo tiene un objetivo preventivo. Gendarmería colabora en “sectores estratégicos”.

VER: Córdoba: advierten posible "gatillo fácil" con armas no letales

Tweet de Policía de Córdoba

A través de Twitter, la Policía de Córdoba informó que “el dispositivo es fiscalizado por el sub dir. gral. de Unidades Especiales Fernando Vivas junto al dir. de seg. Zona Sur Maximiliano Ochoa. Además, está conformado por efectivos de Infantería, Caballería, Inv. Criminales, SEOM, GIF, Policía Barrial y Caminera, CAP y Motocicletas”.

VER: Asalto y tiroteo en barrio Matienzo: detuvieron a uno de los presuntos ladrones

La demanda por mayor y mejor seguridad está en el centro de una gran mayoría de vecinos. Ése fue uno de los puntos donde Luis Juez centró su campaña por la gobernación, elección que terminó siendo mucho más reñida de lo que las encuestas hablaban en la previa. Por su parte, el candidato a intendente Rodrigo de Loredo no pierde oportunidad de mencionar la cuestión de la inseguridad en su plataforma de propuestas. 

VER: Córdoba: asalto "piraña" a cuatro adolescentes tras salir del velorio de un amigo