En 2019 el Poder Judicial de Córdoba le entregó a la Legislatura la camioneta BMW X1 que utilizaba Oscar González en el siniestro vial fatal que protagonizó el último sábado en las Altas Cumbres.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia confirmó que ese vehículo  integraba la lista de vehículos judicializados por haber sido secuestrados en causas penales.

Autos decomisados: "Hay mucha arbitrariedad en la asignación de estos vehículos"

Sin embargo, el vehículo no figura en la lista de vehículos secuestrados en causas penales (Ley 8.550), al que todos los ciudadanos pueden acceder de forma pública.

La Justicia de la Provincia confirmó que sabían que la patente de la camioneta utilizada por el legislador estaba adulterada.

Es por eso que se apoyaron en lo que establece la Ley 8.550 en el punto que indica que el vehículo debe seguir circulando en las mismas condiciones en las que fue incautado.

Por tal motivo, la BMW X1 tenía una patente clonada (AB293MY), que la original curiosamente era la del vehículo que el exarquero Gastón Sessa había adquirido en la provincia de Buenos Aires, mismo modelo que la que conducía González.

En tanto, la responsabilidad tanto de circulación como del seguro corresponden al organismo al que fue entregado el vehículo, en este caso a la Unicameral.