Madres de bebés asesinados en el Neonatal pidieron que no aparten al fiscal Raúl Garzón de la causa.

La continuidad del fiscal en la causa se puso en duda cuando Pablo Carvajal, exsecretario de Salud imputado por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en la causa del Neonatal, solicitó que el abogado Justiniano Martínez sea su defensor.

Este pedido trae conflictos ya que Martínez y Garzón son amigos. De aceptarse, el fiscal debería apartarse de la causa.

El juez Juan Manuel Fernández López ratificó a principios de octubre la continuidad de Garzón y la inadmisión de Martínez.

Sin embargo, Carvajal insistió con la solicitud en la Cámara de Acusación.

Ante la noticia, tres madres de bebés asesinados en el Neonatal difundieron una carta pidiendo la continuidad del fiscal.

“Queremos una vez más apelar a la empatía y la sensibilidad de las personas que tienen que tomar la decisión de apartar al fiscal de instrucción Dr. Raúl Garzón, quien desde el inicio realizó su tarea con total compromiso y objetividad”, declararon.

Y agregaron: “sostenemos con firme convicción y es nuestro deseo que el Sr. Fiscal siga siendo quien está encargado de instruir e investigar este proceso hasta su fin, logrando que todos y cada uno de los responsables sean juzgados de la misma manera”.

Las madres firmantes son: Damaris Bustamante, madre de Benjamín; Yoselin Rojas Gaspar, madre de Angeline y Vanessa Cáceres, madre de Francisco.

Causa Neonatal: madres piden no apartar al fiscal Raúl Garzón