A la novedad la habían anticipado desde el entorno de Cecilia Basaldúa esta semana, y finalmente este viernes se oficializó.

El gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto mediante el cual ofrece dos millones de pesos de recompensa para “las personas que se presenten a suministrar información fehaciente y que contribuya a esclarecer el caso”.

El femicidio se produjo hace más de dos años en Capilla del Monte, al comienzo de las restricciones por coronavirus, y tuvo un juicio muy cuestionado por sus familiares y allegados, donde el único imputado fue absuelto.

Ahora, la Provincia toma intervención.

Ofrecen recompensa de $2 millones por información que aclare el femicidio de Cecilia Basaldúa

La norma argumenta que el hecho produjo “un estado de alarma en la comunidad que altera su tranquilidad habitual, sobre la cual el Estado es su primer garante, teniendo el deber constitucional de conservar la paz y el orden público”. 

Firmada por el gobernador Juan Schiaretti, el Fiscal de Estado Jorge Córdoba, el secretario General de Gobernación, Julio César Comello, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, además del titular de la cartera de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, se apunta ahora a “lograr con la mayor celeridad posible la obtención de todos aquellos datos y elementos” y por eso se piden datos que cuenten con “un grado de verosimilitud suficiente que ayuden a dilucidar el caso”.

Se anticipa que para quienes colaboren se guardará “la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas que la aporten” y el monto total podrá ser distribuido.

Se prevé que habrá una “línea telefónica que a tal fin se habilite”, aunque por lo pronto se puede hacer al 0351 4287178 o al 0800-4440012.