Una persona mayor de edad fue detenida en la localidad de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba, tras un alerta registrado en el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) -Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados-.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en dicha ciudad, logrando aprehensión del sospechoso y el secuestro de varios dispositivos electrónicos.

Ver: La cifra de la impunidad: 1 de cada 1000 casos de abuso en infancias recibe sentencia

El procedimiento permitió determinar que el material audiovisual incluía a niños y niñas de temprana edad siendo abusados por adultos, y que había sido subido a la “nube” desde un dispositivo localizado en Colonia Caroya. 

El detenido fue imputado por la comisión del delito de tenencia de imágenes pornográficas donde se exhiben a menores de edad, previsto en el artículo 128 del Código Penal. 

Ver: Doctrina de la "falsa denuncia", la excusa para no investigar los abusos a las infancias

El operativo se llevó a cabo de manera conjunta con personal de la Oficina de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), y de Unidad de Equipos de Computación, ambos cuerpos de la Dirección de Policía Judicial y a personal de la División de Investigaciones de la Departamental Colón.

Si sos víctima de abuso sexual llamá gratis al 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.