Once personas fueron condenadas en Córdoba por una serie de estafas a través de la "pantalla" de una concesionaria y la captación de clientes por medio de la plataforma Marketplace.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba consideró que los imputados conformaron una asociación ilícita dedicada a cometer estafas en la comercialización de autos.

El camarista Carlos Palacio Laje indicó que los involucrados conformaron una asociación ilícita con diferentes roles y concretaron 39 estafas. Además una condena incluyó la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Las penas fueron de los tres a los siete años.  

La organización delictiva montó una empresa fantasma bajo el nombre de Black Automotores cuyo local se encontraba en la calle Rancagua. Después de captar a los clientes por Facebook se los citaba e inducia "a realizar actos de disposición patrimonial perjudiciales para sí y beneficiosos para los miembros de la organización", según informó la Justicia de Córdoba.

La banda de estafadores que fue condenada a veces no entregaba los autos o lo hacía sin la documentación obligatoria y en otros casos se entregaban con "prendas" que no habían sido informadas a los compradores.