En la segunda jornada de protesta nacional contra las "20 empresas dueñas de la comida en Argentina", organizaciones sociales se manifestaron frente a la planta de Bagley, ubicada en Avenida Juan B. Justo y Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, Maximiliano Maita, referente del FOL, indicó a Canal 10 que la protesta se debe "al aumento descomunal de precios que estamos sufriendo todos los argentinos, por un grupo de empresas dueñas de la comida en el país, que remarcan de manera obscena los precios, multiplican de manera obscena sus ganancias, y nos hunden en la pobreza licuándonos el poder adquisitivo del salario a todos los trabajadores del país", señaló el dirigente.

Ver también: Movilización contra "las 20 empresas dueñas de la comida en Argentina"

Cabe señalar que las protestas comenzaron el jueves por la mañana a lo largo de todo el territorio nacional, con diferentes acciones, como el acampe o el escrache, frente a las empresas alimenticias.

"Estamos obstruyendo la salida de los camiones que trasladan la mercadería del grupo Arcor como una forma de enfrentar esta situación que no enfrenta el gobierno, que no hace uso de ningún recurso para poder controlar la situación, mientras el pueblo se hunde en la pobreza absoluta".

Por su parte, Sergio Folchieri, trabajador de Volkswagen, remarcó que estas empresas venden la harina a precio dólar y pagan los salarios de los trabajadores en pesos y los trabajadores cada vez tienen que trabajar más para llegar a fin de mes. Las grandes empresas, las automotrices, las alimenticias, terminan explotando a los trabajadores. A veces los obligan a hacer horas extras, cuando hay un montón de gente acá que necesita trabajar. Acá la gente quiere trabajar con derechos, no precariamente", dijo el vocero.

Además, agregó que las organizaciones están luchando "para que se pueda repartir el trabajo con un salario que es lo que marca la constitución, igual a la canasta familiar", concluyó Folchieri.

Por su parte, el dirigente social Ema Bessone, indicó que la manifestación contaba con la participación de alrededor de cinco mil personas en Córdoba. "Ni la provincia ni la nación se están haciendo cargo de la situación en general. El tema de la salud, de la educación (...) los programas sociales que han recortado", generaron que hoy sea insostenible llegar a fin de mes. 

"Si bien estamos haciendo esta denuncia sobre el tema de la inflación, el tema de los formadores de precios, es una denuncia un poco más amplia de la situación general que estamos viviendo todos los vecinos y las vecinas de la ciudad y la provincia", concluyó Bessone. 

Mirá la nota completa: 

PROTESTA EN BAGLEY de CÓRDOBA, contra "las 20 empresas dueñas de la comida en Argentina"