La violencia urbana sigue en aumento en la ciudad de Córdoba, y este jueves se produjo un nuevo crimen, que se inició con la pelea de dos alumnos de segundo y sexto año del Ipem 136  Alfredo Palacios, de Villa Bustos. Como consecuencia del enfrentamiento, un hombre de 34 murió tras recibir un disparo en el tórax en barrio 16 de Abril.

El caso conmueve a la comunidad educativa del establecimiento, desde donde la directora,  Rosana Verdur, explicó que el deceso se produjo luego de una riña entre un estudiante de 14 años y otro de 16.

Tras del conflicto entre los chicos, personal del colegio se reunió con ellos y sus padres fueron convocados para aclarar la situación. 

“Ocurrió un incidente entre dos estudiantes, una pelea con golpes. Por eso fue la intervención del cuerpo de gabinete y preceptoría" contó la directora a Canal 10. “Vinieron los papás de uno de ellos y lo retiraron. No pensamos en ningún momento que se podía desencadenar (un homicidio)”, señaló Verdur.

El conflicto comenzó en el Ipem Alfredo Palacios. Foto: eldocetv
El conflicto comenzó en el Ipem Alfredo Palacios. Foto: eldocetv

La directora confirmó que el papá del alumno de 14 fue al colegio y posteriormente se dirigió a la casa de la familia del estudiante de 16, ubicada en barrio 16 de abril. Allí ocurrió el enfrentamiento, en el cual el progenitor del alumno menor recibió un disparo directo al pecho y poco después falleció en dispensario de barrio Ciudad Evita.

La policía investiga lo sucedido ya que, según testigos, habría habido un intercambio de disparos.

La gran cantidad de crímenes en la provincia

El terrible homicidio se suma a una ola de crímenes que vienen ocurriendo en la provincia de Córdoba en las últimas semanas, y que suele incrementarse sobre fin de año.

Tres hombres fueron asesinados a balazos en la ciudad Capital el fin de semana pasado: uno falleció mientras perseguía a ladrones que circulaban en una motocicleta en barrio San Felipe y dos jóvenes fueron liquidados a balazos por desconocidos que se trasladaban también en motos a la salida de una fiesta en Las Flores II.

Ver: Violencia urbana en Córdoba: dos personas asesinadas el mismo día

En tanto, el sábado 29 de octubre una mujer fue asesinada en barrio El Chingolo de la ciudad de Córdoba, después de recibir un disparo en el tórax cuando se encontraba con su novio y fueron increpados por dos hombres con los que mantenían una vieja pelea.

Ver: Una mujer murió por un disparo en el pecho tras una discusión en barrio El Chingolo

En tanto, semanas atrás un remisero de la localidad de James Craik fue encontrado muerto en un camino rural en las afueras de la ciudad Oliva. El hombre, identificado como Ramón Maldonado (68), habría sido asesinado por tres adolescentes de 13, 14 y 17 años en la localidad de Ojo de Agua, Santiago del Estero. Los menores eran vecinos de la víctima y le robaron el automóvil y dinero.

Ver: Crimen del remisero: imputan por homicidio al mayor de los adolescentes detenidos

También se registraron otros crímenes aberrantes en el último mes, como el femicidio de una mujer a manos de su ex pareja en la ciudad Capital, y el doble asesinato de dos hermanas que aparecieron muertas en el pozo de una casa de barrio Autódromo, entre otros.

Ver: Crimen en barrio Autódromo: las hermanas asesinadas habían sido baleadas y apuñaladas