Un grupo de madres del colegio Santiago del Estero de barrio Villa El Libertador tomaron la extrema decisión de tomar la institución como consecuencia de los reiterados hechos de inseguridad ocurridos en el lugar.

Así se lo explicaron las madres al móvil de Crónica Matinal de Canal 10. En primer lugar, Nancy explicó el motivo del reclamo:

"Por el cuidado de las madres, de los niños y de los docentes nos hemos juntado un grupo de madres para pedir más seguridad, la policía brilla por su ausencia. La escuela a partir de este momento está tomada"

En ese sentido, señaló que el hecho de inseguridad más reciente se dio el pasado viernes en pleno horario de clase mientras los niños estaban en el aula y quedaron atemorizados. "Nos decían que ingresaron, gritaban las señoritas y ellos estaban asustados", advirtió Nancy.

Por otro lado, Carolina, otra de las madres, apuntó que dos maestras fueron asaltadas y golpeadas. "Están con revólveres y les pueden pegar un tiro", aseguró.

La gravedad de los hechos han llegado a tal punto de que, según aseguran, hubo un intento de secuestro. "Han querido raptar a una nena, es real, tenemos los mensajes en el grupo (de Whatsapp)", explicó Patricia.

Noelia, otra mamá, afirmó que hicieron la denuncia e incluso el colegio también hizo el pedido a las autoridades encargadas de la seguridad.

"No hemos recibido una respuesta aún y es una vergüenza tener que llegar al punto de tomar el colegio cuando la seguridad es un derecho", expresó.