Padres de alumnos del Instituto Industrial de Barrio Los Boulevares se reunieron para realizar una denuncia por problemas edilicios graves que ponen en riesgo la integridad física no solo de sus hijos, sino de los profesores.

Uno de los padres afectados afirmó a Canal 10 que "la estructura del taller tiene una impresionante entrada de agua y eso puede causar algún riesgo eléctrico para los chicos". A su vez, detalló el motivo de la entrada de agua:

"El techo del taller tiene unas chapas que hace muchísimo tiempo no se cambian, se han deteriorado y es imposible dar clases con la cantidad de agua que entra."

Además de los pisos mojados, un problema aún mayor ocurre cuando se mojan los elementos del taller, que todos funcionan con energía eléctrica. "Hay mucha maquinaria de cuando se formó la escuela, como tornos y fresas, que son muy caras y están siendo prácticamente abandonadas, en los videos se puede apreciar cómo el agua les cae encima y quedan totalmente mojadas", explicó el padre.

Por otro lado, una madre señaló que el estado de infraestructura "es de terror" y sostuvo que "debería estar casi clausurado porque se electrifican las paredes cada vez que hay un viento o hay agua".

A su vez, señaló que faltan puertas y el tablero eléctrico está casi caído. "La semana pasada la directora nos habló para decirnos que no vengan ustedes, lo cual es una intimación para que no vean como está esto", advirtió.

En ese sentido, la madre aseguró que no solo es una falta de respeto para los padres, sino también "un riesgo de vida para los alumnos y los mismos profesores".