Este viernes en la ciudad de Córdoba personal de Policía Ambiental allanó una vivienda particular y, como resultado, secuestró un loro hablador, un lagarto overo, un paraguayito y una tortuga terrestre que estaban en cautiverio.

Ocurrió en barrio Ana Zumarán, al noreste de la ciudad y los uniformados se dirigieron a la zona por pedido de la Unidad Judicial N° 15.

Todos los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta, en Casa Grande. Allí se verificará su estado sanitario y realizarán la cuarentena correspondiente.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, explicó la importancia de la cuarentena sanitaria:

"Al haber estado en un hábitat que no es el natural, los animales pueden presentar alguna enfermedad o virus. Cada especie tiene su particularidad, por lo que se requiere este procedimiento para cada ejemplar rescatado”

Otros rescates de fauna silvestre

En la localidad de La Granja, del departamento Colón, una vecina encontró un zorro cachorro de aproximadamente 30 días, el cual fue trasladado hacia el Proyecto Carayá en la Cumbre.

Por otro lado, en Villa María los agentes recibieron un chimango con un golpe y lo llevaron al Parque de la Biodiversidad para la asistencia veterinaria.