Nuevamente se reunieron los miembros del Consejo Federal Agropecuario para analizar la situación que atraviesan productores rurales por heladas, granizo y sequía en la provincia de Buenos Aires, y en Córdoba las zonas afectadas por incendios forestales. 

En ese marco, el ministro Sergio Busso adelantó que el gobierno provincial decretará el “desastre agropecuario” por los daños provocados por el fuego todas aquellas zonas que hayan sido afectadas. 

"La medida se formalizará una vez que sesione la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario y eleve el pedido al Gobernador", explicó el funcionario cordobés.

El encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y miembros de su gabinete.

Hay miles de hectáreas afectadas por el fuego en Córdoba. Foto: Prensa Gob Córdoba
Hay miles de hectáreas afectadas por el fuego en Córdoba. Foto: Prensa Gob Córdoba

Acompañaron al ministro Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

Por otro lado, Busso reiteró en el encuentro el pedido de la baja de retenciones al maní, a la lechería y a sus subproductos.

Además, el ministro propuso postergar la implementación del sistema del troceo para la comercialización mayorista de carne -que debía implementarse en noviembre- hasta que se aclaren los puntos de la normativa y se trabaje para ofrecer condiciones equitativas.