Finalmente, los docentes provinciales aprobaron la propuesta de revisión salarial del Gobierno de Córdoba, tras la realización de la asamblea provincial de delegadas y delegados de la UEPC, reanudada tras un cuarto intermedio.

La aceptación fue votada por mayoría con 81 votos a favor y 37 votos en contra. Cabe recordar que la propuesta de la provincia consiste en el blanqueo de dos sumas no remunerativas del salario, constituyéndolas en sumas remunerativas bonificables por antigüedad y zonas desfavorables. 

El detalle de los incrementos es el siguiente:

-23 por ciento en noviembre

-10 por ciento en diciembre

-10 por ciento en enero

Comienza con los haberes de noviembre. La diferencia de dicho mes se va a cobrar con una planilla adicional el 8 de diciembre.

De esta manera, se llega a  un aumento del piso salarial de entre el 100% y hasta 108% a enero de 2023, de acuerdo a la antigüedad y el escalafón. Así fue informado por el el Secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal.

El dirigente señaló días atrás que el aumento impactará en los haberes de los jubilados. "Como esta suma se convierte en una suma remunerativa también afecta positivamente el salario de los docentes jubilados, con lo cual tenemos un incremento promedio de los jubilados del 108 al 110% a enero de 2023”, detalló.

Finalmente, destacó que la UEPC planteó en la mesa de negociación “la necesitad de reforzar los salarios durante el mes de enero con la provisión de un bono que alcanzara a todos los y las docentes”, algo que el gobierno de Juan Schiaretti anunció un bono de $30 mil pesos para trabajadores estatales. Para los jubilados docentes el bono será de $24 mil, aunque desde el gremio reclamaron que perciban la misma suma que el resto.