Por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez, la policía de Córdoba detuvo al vecino de 37 años que el viernes por la noche, en un confuso episodio, mató de tres balazos a un presunto ladrón en el barrio Villa Allende Parque, de la ciudad homónima.

A la vez, la funcionaria judicial imputó Gustavo Barone por presunto homicidio agravado. El hombre había declarado que alrededor de las 20 salió de su vivienda, ubicada en calle Juan Domingo Perón al 12, para hacer una compra y vio a un sospechoso en el patio de la casa de su padre, según publica La Voz.

Gustavo Barone (37) relató que cuando alrededor de las 20 salió de su vivienda, ubicada en calle Juan Domingo Perón al 12, para hacer una compra se percató de la presencia de un sospechoso apostado frente a su domicilio, informó una fuente policial a La Voz.

Un hombre mató a un presunto ladrón el viernes a la noche en Villa Allende después de ver que entraba en la casa de su padre.

La Voz del Interior publicó que el hombre de 37 años declaró ante la policía que disparó tres veces cuando la otra persona intentaba fugarse en la casa de barrio Villa Allende Parque.

De acuerdo al relato del implicado, el presunto ladrón le apuntó con un arma, se trenzaron en un forcejeo y el arma cayó al suelo. Fue entonces cuando la agarró y le disparó mientras el otro hombre intentaba saltar un portón.

El presunto ladrón murió después de ser trasladado a un hospital debido a las heridas en la arteria femoral derecha, la zona abdominal y en el brazo derecho. 

Toda la historia es materia de investigación por parte Jorgelina Gutiez, a cargo de la Fiscalía del Distrito 4, Turno 6.