Luego de idas y vueltas, tras la denuncia por amenazas realizadas por el vice intendente de Córdoba, Daniel Passerini contra dos empleados municipales, la Cámara de Acusación resolvió confirmar la elevación a juicio contra Carlos Eduardo Fioramonti y Marisa Esther Quevedo, los dos empleados municipales imputados por “amenazas calificadas por el anonimato”.

"Recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas", escribió Passerini en sus redes sociales a principios de julio de 2020, tras lo que presentó una denuncia formal en la justicia.

Los imputados son pareja y empleados municipales del área de Alumbrado Público y fueron suspendidos de sus tareas y podrían ser despedidos en caso de ser condenados. En su momento, el fiscal José Bringas investigó el hecho y solicitó la elevación a juicio.

Posteriormente, los imputados apelaron la medida y fueron sobreseídos por el Juzgado de Control y Faltas N° 2, por el beneficio de la “duda insuperable”. Ese sobreseimiento fue apelado tanto por el vice intendente, como por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6.

Ahora la Cámara de Acusación, integrada por Patricia Alejandra Farías, Maximiliano Octavio Davies y Carlos Alberto Salazar, resolvieron por unanimidad llevar a juicio a las dos personas imputadas.

El mensaje intimidatorio contra Passerini, se dio en medio del conflicto gremial entre el poder Ejecutivo municipal y el Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) por el recorte en las horas de trabajo y de salarios dispuesto por la actual administración de Hacemos por Córdoba.