En la 11º jornada del juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas declararon algunos de los policías que revisaron el auto en la esquina de Corrientes y Chacabuco y no atendieron al joven.

A su turno, el cabo Diego Norberto González dijo: “A las 0.20, lo toqué, le hablé y no le sentí el pulso”. Aseguró que no sabía que Blas estaba herido por una bala y que se enteró de esa situación recién cuando llegó la ambulancia.

Tras esto, el fiscal le preguntó qué haría si se repitiera la situación y el policía contestó que llamaría a una ambulancia. 

Soledad Laciar: "La policía que tenemos es un desastre"

Por la tarde, declaró la jefa del cabo, la Oficial Inspectora Melisa Escalante, y dijo que fue ella quien llamó al 107 para que asistan al joven. Confirmó que había sido González quien determinó que ya no tenía pulso. 

Luego, contó que fue enviada por un superior para contener a Soledad Laciar cuando llegó al lugar del hecho. Le dijeron que "tratara de tranquilizarla, darle agua y poner un móvil con una femenina para llevarla a Jefatura". 

Escalante afirmó que en ese momento se ofreció a hablar con la mamá para explicarle que se trataba de su hijo pero el jefe le transmitió que en jefatura iban a comunicarle. "Me arrepiento de no haber tenido las agallas de decirle por mi misma que se trataba de su hijo", expresó.