Por la ola de calor que padece gran parte del país, y en el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante con el Gobierno de Juan Schiaretti, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) le envió una nota al Ejecutivo para que de manera inmediata repare los colegios que tienen problemas de infraestructura y brinde los elementos necesarios para el “adecuado dictado de clases”.

Ver: Cómo repercute el calor en la escuela: consejos para aliviar el impacto en los niños

Desde el gremio recordaron que hay numerosas escuelas que tienen un gran deterioro edilicio y sus instalaciones están en mal estado, por lo que piden que las soluciones sean urgentes.

Ver: En el Ipem 191 de Córdoba están sin clases por problemas edilicios y por falta de ventiladores

“Asimismo, desde UEPC hemos solicitado al Ministerio de Educación que tome las medidas necesarias para que las autoridades de supervisión y dirección actúen con el correspondiente respaldo para resguardar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad educativa”, informaron en un comunicado.

Protesta en el Ipem 191 Monseñor Angelelli. Foto: Gastón Cossutta
Protesta en el Ipem 191 Monseñor Angelelli. Foto: Gastón Cossutta

Cabe remarcar que los docentes están en plenas negociaciones con miembros del gobierno cordobés para lograr un acuerdo salarial razonable, acorde a la inflación sin freno que existe en el país.

Ver: Asamblea de UEPC resolvió iniciar un nuevo proceso de consulta

En ese marco, este jueves se realizan asambleas resolutivas por escuela, el viernes 17 se llevarán adelante asambleas de delegados y delegadas escolares por departamento, y el lunes 20 se hará  a asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales, en la que darán a conocer si aceptan o no la propuesta salarial del gobierno de Córdoba.