Este martes, en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora presentó el proyecto “Respira Córdoba”. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea (UE) y de la Alcaldía de Córdoba (España).

Las entidades aportaron 3.157.895 de euros que serán destinados para reforzar la gestión ambiental que lleva adelante Llaryora para lograr una ciudad saludable, inclusiva, resiliente y sostenible.

“Desde el plano de desarrollo urbano, toda obra que estamos realizando  en la ciudad, como las supermanzanas, la recuperación del río y nuestros parques y plazas, tiene un concepto ambiental, lo que refuerza también el área turística y cultural”, expresó el intendente.

El intendente Martín Llaryora junto al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.
El intendente Martín Llaryora junto al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

La iniciativa tendrá un plazo de ejecución de dos años e impactará en la zona de la Terminal de Ómnibus al este, el Bv. Illia - Bv. San Juan al sur, el Río Suquía al norte y Av. Avellaneda - calle San José de Calasanz.

“Estos proyectos son ejemplos de cooperación entre la UE y provincias vanguardistas y ambiciosas como es Córdoba y que vamos a seguir y esperamos seguir trabajando con este Municipio” declaró por su parte el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.  

Sobre el Ferrorurbano

En declaraciones a la prensa, Llaryora hizo referencia al proyecto del Ferrorurbano, una de las promesas de campaña junto al Gobierno de la Provincia. En las últimas horas trascendió que Alberto Fernández le había comentado al senador Carlos Caserio que la Nación se haría cargo de esa obra.

"Están todas las condiciones para iniciar el Ferrorurbano. Para mí es esencial que Córdoba tenga otra movilidad. Si lo quiere hacer la Nación sin la colaboración de nosotros, si quieren que colaboremos, yo no tengo problema. Lo que quiero es que el Ferrorubano empiece ya", expresó el intendente.