Tres hermanas de 11,13 y 14 años fueron atacadas por un perro de la raza Dogo argentino de su propiedad, en la vivienda que comparten en San Francisco y sufrieron heridas de distinta consideración por lo que debieron ser atendidas en el Hospital Iturraspe, aunque están fuera de peligro.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en Vicente Mansilla al 1200, en barrio 62 viviendas de esa ciudad, pasadas las 17 del domingo. Al parecer, el animal se habría soltado de la cadena con la que estaba atado y atacó a las pequeñas.

En un primer momento, las niñas fueron socorridas por una vecina que las trasladó hasta el centro asistencial, con heridas en brazos y manos. Hasta el lugar, también acudieron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios que lograron contener al animal y encerrarlo.

El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, formuló declaraciones a El Periódico de San Francisco y dijo que las tres chicas de 14, 13 y 11 años sufrieron “cortes de distinta consideración, pero se encuentran fuera de peligro. Las heridas sufridas eran relativamente leves”.

Mientras se sustancia una investigación judicial, el padre de las niñas presentó el carnet de vacunaciones del perro al día.