En un hecho que podría haber desencadenado una tragedia en Villa de Soto, un comisario retirado fue linchado en el medio de una discusión, tras efectuar un disparo de arma de fuego y debió ser hospitalizado en Cruz del Eje.

Todo sucedió durante las fiestas patronales de esa ciudad del norte cordobés, cuando tras una discusión entre el comisario inspector retirado de la Policía de Córdoba, Héctor Ligorria de 56 años,  con uno de los puesteros en el patio de comida de Posta San Roque, donde se llevaba adelante la celebración, el ex miembro de la fuerza extrajo una pistola 9 milímetros y disparó al suelo.

Luego, un grupo de personas aún no identificadas, le propinó una feroz golpiza a Ligorria, quien producto de las heridas recibidas debió ser trasladado a un nosocomio local. De acuerdo a las informaciones policiales, el ex uniformado fue internado en el Sanatorio Santa Isabel de Cruz del Eje.

Allí se recupera favorablemente y en las próximas horas recibiría el alta médica. La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía de Instrucción y familia de la 7ma Circunscripción, secretaría de la doctora Graciela Brizuela.

Ahora deberán determinar la situación procesal de Ligorria tras los hechos y cabe la posibilidad de que quede detenido una vez que sea dado de alta. De acuerdo a informaciones recabadas por www.Cba24n.com.ar, la pistola 9 milímetros es propiedad de Ligorria, que contaba con los correspondientes permisos de portación y fue secuestrada en el procedimiento llevado adelante por los efectivos policiales en el lugar.