En las últimas semanas comenzaron a notarse las secuelas de los altos niveles de inflación, la suba de precios y el deterioro de los salarios, más los inconvenientes generados por el sobrestock ante la caída de las ventas, las empresas de nuestro país comienzan a sentir crujir sus estructuras.

Hay empresas de Córdoba que anuncian reestructuraciones, achicamientos y hasta que cerrarán lo que causa indudablemente, incertidumbre entre sus empleados.

En ese contexto, la empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) informó mediante un comunicado que pausará sus operaciones a partir de los primeros días de abril durante un mes aproximadamente, con el objetivo buscar la sostenibilidad del negocio en un contexto marcado por una gran caída en su actividad y el consumo en general. 

Petroquímica Río Tercero suspende temporalmente su producción. Imagen: captura documento PR3.
Petroquímica Río Tercero suspende temporalmente su producción. Imagen: captura documento PR3.

“La situación que afecta a todo el sector en materia de caída de ventas, sumado a que los costos de la cadena de valor han continuado incrementándose, hacen necesario reajustar su capacidad de producción conforme a los actuales niveles de actividad”, indica el escrito.

En esa línea el comunicado detalla que la mayoría de los clientes de la empresa a quienes le proveen espuma de poliuretano se han visto afectados desde enero de este año con una importante caída de sus ventas “lo que impactó directamente en PR3”.

“Esta decisión será acompañada por un plan de contingencia y acción para asegurar la continuidad laboral de sus colaboradores, oportunamente informado a las autoridades sindicales y gubernamentales con quienes se mantiene un diálogo constante”, afirmaron desde la empresa buscando llevar algo de tranquilidad a sus empleados que ten¿men que sus puestos de trabajo corran riesgo si la situaciación de caída de ventas se profundiza.

“PR3 apela a la comprensión y al compromiso de sus colaboradores, así como de  toda la comunidad de Río Tercero, con el convencimiento de que ésta es la mejor decisión en este contexto económico con el objetivo de buscar asegurar la sostenibilidad de las operaciones, como lo hace desde hace 50 años como empresa nacional que contribuye al crecimiento y desarrollo de Río Tercero y el país”, cierra el comunicado de la compañía.